Otra forma de cómo mejorar la relación con el cliente es mediante el seguimiento al cliente después de cada compra. Esto finalmente afecta de forma directa la experiencia del cliente ante cualquier problemática en su proceso de compra. Es importante personalizar los mensajes para promover los valores de marca y conseguir una mayor afinidad con cada uno de los destinatarios. Las empresas hoy en día deben ser capaces de responder frente a las sugerencias y comentarios que sus propios clientes hacen respecto a todo su proceso de compra, desde la experiencia Web hasta la entrega y despacho del producto. Este sistema dará como resultado una manera objetiva de ofrecer compensaciones. 4 ideas fundamentales. Primero, analiza qué tipos de problemas llegan a tu centro de asistencia. 1. Sin embargo, si queremos manejar los datos con un enfoque orientado al cliente, no podremos utilizarlos sin pensar, sino que tendremos que combinarlos con la empatía. Principales tendencias de servicio al cliente en turismo. Logística y transporte. Si buscas cómo mejorar la relación con el cliente entonces debes entender que optimizar el modo de atención de tu negocio ayuda mucho para alcanzar este objetivo. 5 hacks efectivos para retener a más clientes . En esta publicación veremos algunas de las mejores opciones que tiene tu compañía para mejorar el servicio al cliente y crear experiencias positivas y personalizadas para tu público. hbspt.cta._relativeUrls=true;hbspt.cta.load(1954697, 'c6105ba6-05a7-4cc3-a3f3-6c948e6853eb', {"useNewLoader":"true","region":"na1"}); Un punto fundamental es poder cumplir con lo que se ofrece como parte del proceso de experiencia del cliente y de no ser así que exista alguien responsable en esta área que los pueda ayudar de forma inmediata. hbspt.cta._relativeUrls=true;hbspt.cta.load(1954697, '985fdcce-1ff4-4a5b-a02c-7cf01413b854', {"useNewLoader":"true","region":"na1"}); Dentro de estas “nuevas” expectativas de los clientes, una de las áreas que mayor peso y responsabilidad toman en esta nueva era de compra online, es la de logistica y distribucion, especialmente en las industrias del Retail, E-Commerce, Consumo Masivo, etc. Da gracias en el mundo real. En el proceso de despachos de productos esta situación tiene real importancia, dada la necesidad que tiene los clientes de conocer en tiempo real el estado de sus despachos. … Copyright© 2021 Securitec LATAM. Esto genera un sentimiento de cercanía hacia tu marca, lo que hace que tus clientes regresen y compren nuevamente. Delega responsabilidad en el cliente cuando sea necesario. Quiere decir que ellos sentirán que siempre serán atendidos cuando … Realizar este seguimiento son una de las acciones para mejorar la relación con el cliente más importantes, ya que no se sentirán abandonados por el negocio. No cabe duda que el cliente vaya a tener una consulta por cualquiera de tus canales de comunicación digital. Esta pregunta te ayudará a dar las primeras ideas de cómo mejorar la relación con el cliente. Mide la satisfacción al cliente, pregunta que tan dispuesto a recomendarte o adquirir un nuevo producto o servicio. Para ayudar a tu compañía a diferenciarse de las demás te traemos estas ideas, en las que mucha gente no suele reparar, para mejorar tu servicio y aprovechar sencillas herramientas que te ayuden a hacerlo. O tal vez el equipo de marketing deje de enviar mensajes de correo electrónico idénticos a todos los clientes y opte por: Con frecuencia, los datos están tan fragmentados que las empresas no consiguen utilizarlos con empatía y de un modo que de verdad beneficie al cliente, ya que les falta información contextual. Por eso, realiza capacitaciones para que aprendan a como ir mejorando en la atención al cliente. Cuándo fue la última vez que se puso en contacto con la empresa. , alcanzaría los US $2.300 Millones durante el 2015, es decir un crecimiento cercano al 20% respecto al año anterior y se prevé que estas cifras se dupliquen en los próximos 5 años. Mejorar la experiencia del cliente. Un representante de ventas puede redirigir una pregunta técnica a un agente que domine el tema en cuestión. Sorprende a tu cliente. Los clientes que han tenido buenas experiencias de compra pueden convertirse, dentro de su entorno, en embajadores de la marca con mucho potencial. hbspt.cta._relativeUrls=true;hbspt.cta.load(53, '06bfde2b-ec2b-49e8-825e-3e8ad3206d1c', {"useNewLoader":"true","region":"na1"}); Puede funcionar en aquellas situaciones en las que necesitas hacer ventas a corto plazo. Adáptate al comportamiento de cada cliente. Un mayor nivel de automatización en la comunicación con el servicio al cliente servirá para que tus representantes no tengan que responder todo el tiempo las mismas preguntas y, en definitiva, para reducir conflictos por soluciones poco útiles, condescendencias o incluso ataques verbales. 2. Conformidad - Que también un producto responde a las expectativas de su utilidad. 5. Tu relación con ellos, como cualquier otra relación sana, debe ser bidireccional. Una encuesta realizada por Forrester respecto a las tendencias en el área de atencion al cliente durante el 2015, demuestra que para cerca del 95% de las empresas encuestadas proveer de una buena experiencia de compra está dentro de sus principales prioridades estratégicas. Sin quieres empezar con este cambio, hazlo con Ticker sin costo alguno. 24 septiembre 2019, Transformación digital Hoy en día los clientes prefieren y hacen uso de forma más frecuente de servicios que personalicen su experiencia, en los cuales la información, disponibilidad y procesos de entrega de cada producto es un factor fundamental en la decisión de compra. Tu privacidad es importante para nosotros. Otro punto vital para poder optimizar la atención al público es poder capacitar de forma constante a la fuerza de ventas. Satisfacción Clientes Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento. 1. Las actividades más importantes de orientación al cliente tienen lugar en la fase postventa. Por eso, el servicio de atención debe ser A-1, no solo para retener a los usuarios, sino porque es la primera línea de entrada en una relación entre usuario y empresa. Es importante tener un software omnicanal para fortalecer a la relación con el cliente. Este sistema tiene que verse reflejado en tu herramienta para que tu equipo pueda acceder a él fácilmente sin tener que cambiar de software. Adaptar los esfuerzos a estas necesidades y expectativas. “Hacer que el cliente se sienta escuchado es importantísimo para la orientación al cliente”, dice Brummel. Contrata por vocación y verás como mejora el ambiente de trabaja y la atención al cliente. La orientación al cliente es una estrategia de negocio que, como su nombre lo indica, pone al cliente como centro de la misma. Según los datos de Benchmark, los equipos de ventas y soporte que colaboran entre sí consiguen: Es importante que la colaboración no merme la productividad de los equipos para que el cliente no salga perjudicado, sino todo lo contrario. Se trata de uno de los pilares fundamentales de un buen servicio de atención al cliente. ¿Cómo poner en marcha una estrategia de orientación al cliente? Un 67% de clientes se aleja de un servicio por mala atención Restaurantes se estarían adaptando mejor a las demandas y mejoras en los procesos, a diferencia de otros rubros, señala JL Consultores. Es verdad que la calidad del servicio debe ser uniforme para todas las personas que lo demanden; sin embargo, el adulto mayor, si debe recibir un trato preferencial. El equipo de experiencia del cliente de Postmates colabora con los equipos de productos y de análisis para asegurarse de que, cuando se toman decisiones importantes relacionadas con los productos, se tengan en cuenta las opiniones de los clientes. El nuevo consumidor demanda mayor personalización, es más consciente de su poder de negociación con las marcas y desea … Software CRM para ventas. Hoy en día existen muchas formas de personalizar los procesos de compras y atención cliente, donde destacan herramientas de Chat Online, optimización de la comunicación en redes sociales o nuestro. Así, si un cliente escribe por el chat de tu web y luego por WhatsApp, su atención no se perderá. Está claro que no conviene dejarlos colgados, pero tampoco es cuestión de que se les moleste con demasiada frecuencia. Este … Satisfacción del cliente. Es una filosofía de corte holística. ¿Cómo determinar el tamaño de una muestra. Presta atención. Mejora la reputación del negocio y su credibilidad. Un mercado el cual sólo en Chile, según la. 1. Una vez tengas toda la información, analiza qué factores son comunes en las quejas y cuáles son casos aislados. Los clientes no quieren tener que esforzarse para contactar con tu marca, y no les falta razón. Hoy en día la competencia es más feroz que nunca: jamás hubo tantos negocios y tan dispuestos a rebajar precios para derrotarte. A veces, las prácticas imperantes en el sector te hacen pensar que debes ofrecer un determinado canal, pero tal vez descubras que muchos de tus clientes prefieren que se dé prioridad a los dispositivos móviles. vayan cambiando de forma mucho más rápida y drástica respecto al pasado. 5 canales de atención al cliente para tu eCommerce. 4. Este es el punto más importante. Nuestro papel de especialistas en experiencia del cliente consiste en asegurarnos de que los agentes aprenden de ellas y abordan el problema directamente con los clientes”. Cerca de la mitad de los consumidores que no encuentran de forma rápida y sencilla información o respuestas para sus inquietudes respecto a un producto abandonan el proceso de compra. Uno de los principales desafíos que hoy en día las empresas deben enfrentar es el manejo de las “expectativas" en la experiencia de compra y atencion al cliente. Estudiar y comprender las necesidades y expectativas de los clientes. Siendo que este proceso es clave para retener y aumentar la satisfacción de tus clientes, lo que se traduce posteriormente en una mayor fidelización con tu marca. Guía para mejorar el proceso de calidad en el servicio al cliente. 1.3 3. Y 95 % de las personas creen que un buen servicio les ayuda a ser clientes leales. ... mejoran el servicio al cliente ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE. No solo por la selección de temas que se van a publicar, sino también porque debes estar preparado a las preguntas de tus usuarios. Tal vez parezca más fácil centrarse en un solo canal de comunicación y ofrecer una experiencia excelente solo allí. Imagina que un cliente se acerca a tu tienda, ¿qué es lo que harías? Generalmente, desde el departamento de marketing se lanzan ofertas o promociones nuevas con la idea de que un descuento hará que su producto o servicio destaque. Además, es … El cliente, que siempre ha de estar en el centro de nuestro compromiso y acción, debe sentir que se le … Voice Interactions. Cuando inició la cuarentena las compras digitales se dispararon. Planes gratuitos y prémium, Conecta tus apps preferidas con HubSpot. Adecuada segmentación del mercado. Los avances tecnológicos y principalmente la variación del deseo, son factores que motivan cada día a los consumidores a... Última Milla 11 marzo 2021, Lectura de 6min. Cumple con lo prometido. Haz que el equipo de atención al cliente sea más inteligente. … Pero, ¿cómo es una empresa orientada al cliente? La orientación al cliente es otra de las competencias clave para el personal de atención, es decir, el deseo de ayudar al cliente y resolver sus demandas o necesidades dentro de las posibilidades y normativas internas de la empresa. Con este tipo de herramienta puedes crear encuestas personalizadas según tu objetivo de negocio. Conozca todo sobre qué es una encuesta, cómo usarlos para recopilar datos y recibir información de la investigación. Analizar los datos demográficos de los clientes y los tipos de preguntas más habituales puede darte muchas pistas. Las experiencias cambian el mundo. Sin embargo, cuando tengas resuelto el problema, comunícalo al cliente que tuvo esa queja, esto ayudará a su fidelización. Vuelve a intentarlo más tarde. 7 Consejos para mejorar la experiencia de los clientes de un gimnasio. Esto se logra mediante características omnicanal que integran todas las consultas de los clientes en un mismo sistema y garantizan una creación automática de casos, así como una asignación correcta en función de la experiencia de cada empleado. La orientación al cliente es un enfoque estratégico para la ... sus datos es el primer paso para superar los desafíos a los que se enfrenta relativos a las experiencias orientadas al cliente. Una buena atención al cliente puede ayudar a tu empresa a construir relaciones sólidas con los clientes existentes y, al mismo tiempo, atraer a nuevos, gracias a las referencias que harán … De esta forma, se podría apaciguar toda la carga de trabajo que implicaba entender a los usuarios. (Soy consciente de que puedo cancelar la suscripción en cualquier momento.). De hecho, aunque el 80 % de las empresas creen que ofrecen “experiencias de calidad excepcional”, solo el 8 % de los clientes les dan la razón. Según el Informe de Zendesk sobre las tendencias de la experiencia del cliente en 2020, el 74 % de los clientes son fieles a una marca en particular, y el 52 % declara que no escatima esfuerzos para comprar productos de sus marcas favoritas. Los equipos de ventas, por su parte, pueden implementar un chatbot que se dirija a los clientes para que no dejen a medias el proceso de compra, o bien añadir un formulario que permita solicitar una demostración en caso de que un cliente tenga dudas. 28 octubre 2021, Lectura de 6min. Última actualización el 25 de septiembre de 2020. Conoce cómo mejorar la comunicación con tus clientes y aprovechar al máximo tus canales de chat, como WhatsApp. La orientación al cliente debe trabajarse de manera estructural, esto quiere decir que es una estrategia que se integra en todas las áreas de un negocio. : … Esto no solo promueve el trabajo a distancia, sino también la flexibilidad en los horarios de atención y un aumento de la productividad, puesto que te permite saber qué están haciendo tus clientes en tiempo real. HubSpot utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. En Europa, el sector tecnológico ha cuadruplicado su valor en los últimos cinco años después de… Según el European Journal of Social Psychology, se tarda de 18 a 260 días en adquirir… Gracias por suscribirte a nuestras comunicaciones por correo electrónico. Este es un tema básico para mí, si no creyese firmemente en la capacidad del cliente para conseguir el trabajo que busca, difícilmente podría garantizar un buen resultado. Por eso, sigue estos consejos para lograrlo y tener éxito. Tendencias en la experiencia del cliente en 2021 en el sector de la tecnología y el software: ¿hacia una nueva era de la interacción con los clientes? . La orientación al cliente es el compromiso de dar prioridad a las necesidades de este. Aun cuando suena como algo lógico, son muy pocas las empresas las cuales realmente realizan este trabajo de recopilación de comentarios y sugerencias de sus propios clientes, además de continuar la comunicación con ellos una vez concretada la venta. Por este motivo, debemos hablar de un concepto que abarca mucho más y que supone dar un salto cualitativo de envergadura. Mira cómo CAFAE-SE redujo el tiempo de primera respuesta en 70% gracias a la automatización de WhatsApp con Ticker . El problema es que los clientes comparan tu marca con las … 3. Pero debemos completar el concepto de medir por el de medir bien. Media Cali, la reducción en ventas producto de la pérdida de clientes que han hecho parte de la organización desde hace cierto tiempo. Si realmente quieres saber cómo mejorar la relación con el cliente entonces es importante que no dejes de lado la capacitación de tus agentes. El objetivo de este plan es beneficiar tanto a los clientes antiguos como a los nuevos. Inicialmente se piensa en problemas económicos por parte de los clientes, pero al analizar detenidamente la situación, es posible determinar las verdaderas causas de que tal cosa ocurra. Por ejemplo, en actividades o lanzamientos que tenga tu negocio y que solo ellos pueden tener acceso. Es decir, que tus clientes puedan tener una respuesta a cualquier hora del día. Suscríbete aquí abajo y recibe los mejores artículos de atención al cliente que redactan nuestros especialistas . Por. Tu equipo de atención desempeña un papel crucial en la fase de deleite y tiene muchas oportunidades de crear experiencias de cliente memorables. ... Con la … Orientar todos los procesos corporativos a contentar las expectativas que pueda tener un cliente es a día de hoy una de las estrategias de fidelización más poderosas. Si cometiste un error, tienes que compensar a tus clientes para recuperar el buen nombre de tu compañía. Servicio Postventa —La velocidad y … El resultado es que los clientes terminan molestos porque, en lugar de una solución o respuesta rápida, lo que tienen es que dedicar 20 minutos a leer algo. Siguiendo con el punto anterior, hoy en día los clientes están totalmente dispuestos a ser parte activa en los procesos de retro alimentación que ayuden a mejorar la calidad del servicio recibido. Log in, Fácil de usar y accesible para todos. Planes gratuitos y prémium, Software de operaciones. Hoy en día los canales más usados por los clientes son: - Redes sociales y comunidades online – 39%. Espero que toda esta información te ayude a cómo mejorar la relación con el cliente. Siempre habrá clientes insatisfechos, pero las empresas orientadas al cliente saben cómo tratarlos. Para ello, puedes poner a su disposición una mayor variedad de plantillas predefinidas de respuestas. Por ejemplo, puedes enviarle un mensaje de WhatsApp preguntando cómo llegaron las condiciones del producto o si era lo que esperaba. Si tu respuesta a cualquier problema de un cliente es «lo siento, aquí tiene un descuento», corres el riesgo de que se moleste por sentir que les haces una oferta poco sincera solo por quitártelo de encima. Cuando hablamos de atención al cliente, generalmente estamos pensando en “lo bien que se debe sentir el cliente cuando estamos interactuando con él”. Esto ha generado un verdadero problema para las empresas las cuales de no adaptarse a dichos cambios probablemente mueran en el camino. Es importante que entables relaciones laborales con stakeholders que compartan tu misma visión por satisfacer las necesidades de los clientes. En el SLA se define la urgencia con la que hay que atender a cada cliente según su plan, a la vez que se monitoriza si se cumplen todas las condiciones. Sin embargo, es importante no recompensar de forma impulsiva y sin un sistema adecuado. 10. Realiza un seguimiento a los clientes Otra forma de cómo mejorar la relación con el cliente es mediante el seguimiento al cliente después de cada compra. Esto lo puedes lograr enviando mensajes personalizados. Por ejemplo, puedes enviarle un mensaje de WhatsApp preguntando cómo llegaron las condiciones del producto o si era lo que esperaba. De esta forma, están un paso más adelante a los nuevos cambios que puedan surgir. Pero esto va mucho más allá de lo que ya conocemos como servicio al cliente, que se centra en las áreas de ventas o al cliente. Si no te has anticipado, gestiona el enfado de tu cliente. es de gran valor para tu compañía, sino también mostrándoles que su retroalimentación ha generado resultados positivos, productos nuevos o actualizados, o un cambio favorable en tu proceso de servicio que mejorará su experiencia con tu marca. La orientación al cliente optimiza la experiencia de usuario y mejora el impacto de la fidelización en las estrategias empresariales. Por eso, genera experiencias únicas con estos 7 pasos. Hay que percibir el estado de ánimo del cliente, pues esa es una de las claves para ajustar el trato a cada persona y así lograr la personalización en la atención al … 3. Pero las empresas generalmente fallan en entregar estas libertades a las distintas áreas de relación con clientes, ya sea por temas de confianza internos o falta de capacidad de delegación y organización de tareas a las personas responsables. Jirón Pachacutec 1315, Of. Que una empresa logre estar orientada al cliente no significa que alcance la perfección de repente y deje de cometer errores. Es vital que puedas medir y analizar esta información para determinar las mejores estrategias de satisfacción del cliente, a fin de que puedas hacer algo de valor. Aunque el representante piensa que está ofreciendo la respuesta correcta, el usuario aún necesita aclarar puntos hasta llegar a la información que busca. De hecho, más del 70 % de los clientes esperan que las empresas colaboren por su bien. Ofrece opciones de atención por niveles. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo. En ocasiones, la experiencia que recibe el cliente al interactuar con una marca depende de diferentes agentes o colaboradores. La orientación al cliente es más que una actitud, es una filosofía de trabajo para dirigir todas las acciones de una empresa con base en las necesidades reales del público … Aquí tienes algunas de nuestras citas favoritas sobre orientación al cliente. No te olvides que la pandemia de la COVID-19 trajo nuevas demandas de los consumidores. En su libro ‘Comportamiento organizacional’, el teórico empresarial Stephen Robbins plantea tres elementos básicos de la orientación de resultados: 1. Los primeros aspectos importantes en la orientación al cliente, en servicios de orientación laboral, es la profunda creencia del potencial del cliente. Tips para mejorar las relaciones de los clientes internos y externos. Mejora de la productividad , ya que el tiempo empleado en gestionar quejas y devoluciones, por la mala atención, drena recursos de la empresa que pudieran destinarse en otras áreas. Con la información aproximada sobre la carga de trabajo. Todas las compañías quieren destacarse frente a la competencia, pero a muchas les cuesta encontrar maneras innovadoras de hacerlo. Concentra toda tu atención en los proyectos más importantes para captar todos los detalles, a la vez que no te preocupas tanto por los proyectos menos relevantes. Ten claros tus objetivos. Así lograras fidelizarlos y a aumentar tus ventas. Por … hbspt.cta._relativeUrls=true;hbspt.cta.load(53, '0d45e471-2c3c-4e48-a4e0-9026c8f15b26', {"useNewLoader":"true","region":"na1"}); Publicado originalmente el 24 de noviembre de 2021, actualizado el 24 de noviembre de 2021, 17 Plantillas para Poner a tus Clientes en Primer Lugar, 8 claves para mejorar tu servicio al cliente en 2022. Satisfacción del cliente. Parte importante de personalizar los procesos de compra, va de la mano con abrir nuevos canales de comunicación con tus clientes. Comunícate claramente con los clientes. Es una actitud permanente por detectar y satisfacer las … 6. Ten un trato amable y considerado. Tu equipo de sala es la carta de presentación del restaurante el tiempo que dure la experiencia de tus comensales. Administrar e interpretar los datos con eficacia solo es posible si antes se conecta la información procedente de distintos sistemas y programas. Tags orientacion-al-cliente clientes negocios marketing. Doce grandes razones por las que formar al equipo de atención al cliente es importante, También deseo recibir correos electrónicos ocasionales sobre productos y servicios de Zendesk. Más aún, es una filosofía. ... personal de la mal llamada área de Servicio al Cliente. Escribe una dirección de correo electrónico válida. No obstante, no importa el método o estrategias que vayas a realizar. Aun cuando es vital tener la mayor cantidad de canales disponibles para comunicarte con tus clientes, lo esencial se basa en la rapidez y agilidad en los tiempos de respuesta. es haciendo preguntas a través de encuestas, sondeos y foros de discusión. – Conocimiento del grado de satisfacción de los clientes. Es más, aproximadamente la mitad de los clientes afirman que se cambiarían a la competencia tras una sola experiencia negativa, y el 80 % lo haría en caso de vivir más de una mala experiencia. Promueve el aumento en el ticket promedio. in. 8. El trabajo lo hacen las personas y no el software. Saber cómo mejorar la relación con los clientes es un gran paso para aumentar las ventas online. Esta tecnología, como los chatbots, puede recomendar una variedad de respuestas según las interacciones previas de los representantes al tratar preguntas similares. Presencia permanente en las redes sociales, 5. De lo contrario, puede que tu trabajo quede eclipsado por las malas prácticas de un tercero. Tu base de datos de clientes deberá incluir información sobre los derechos o el plan de suscripción. Los huéspedes pueden ponerse en contacto con el hotel por SMS, Twitter o Facebook (como lo harían con cualquier amigo suyo) para hacer reservas en el spa, pedir que les recomienden un restaurante o acceder a servicios especiales. Se habla mucho de orientación al cliente y de todo lo que significa e implica en una organización, sistemas informáticos y de gestión, etc. Además, podrás medir la lealtad de tus clientes e identificar oportunidades de crecimiento, gracias a las opiniones de tus usuarios. Aplican y documentan la Mejor Solución para lograr la solución técnicamente correcta. Comunicar dichas necesidades y expectativas de los clientes a toda la organización. No permitas que el cliente tome la iniciativa en la relación. Naturalmente, como ya hemos dicho, una compañía donde sus clientes internos se muestren satisfechos y conformes, es una donde se podrá prestar mejor servicio a … Tan solo se necesita una PC y conexión a internet para que sigan atendiendo a tus usuarios desde donde se encuentren. Este departamento es el lugar perfecto para empezar, porque te ofrece muchas oportunidades de influir en el recorrido del cliente. Para cumplir con los diferentes derechos a servicio, tu herramienta de atención al cliente ha de incluir un SLA. Ciclo de Vida - Esperanza de vida de un producto. Recuerda, cuando el cliente está hablando, el cliente está comprando. Si quieres saber cómo funciona, te dejo un video que realizó el equipo de Securitec explicando todos los detalles. Esto se ve muy claro en los envíos que realizan las empresas de transporte, muchas veces condicionan la opinión que un cliente tiene de una tienda online. Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies. Por eso tienes que asegurarte de que tu equipo adopte la plataforma de atención al cliente y se sirva de ella y todas sus funcionalidades para los procesos cotidianos. Inteligencia Artificial “Es un valor fundamental relacionado con el tipo de empresa que aspiramos a ser y con cómo queremos que nos perciban los clientes”. Detecta y entrega sorpresas sencillas. Como veníamos diciendo, la tecnología de servicios puede ayudar mucho a tu equipo a implementar todas las recomendaciones de este artículo. ¿Cómo mejorar la atención al cliente? Y 95 % de las personas creen que un buen servicio les ayuda a ser clientes leales. Para saber cómo mejorar la relación con el cliente es necesario que tus clientes se sientan únicos. No se trata de una … En ese sentido, es importante contar con una base de datos común a la que todos puedan acudir y así optimizar los diferentes procesos y actividades. Si aún no sabes qué es la omnicanalidad, te dejo este artículo con información útil para tu negocio. Las empresas orientadas al cliente no se limitan a reaccionar a las necesidades de los clientes, sino que se adelantan a ellas y tratan de satisfacerlas por iniciativa propia. Aprende de marketing conversacional con esta guía total . Por eso las empresas orientadas a los clientes salen al encuentro de estos, estén donde estén, de forma que sea el propio cliente quien elija el modo y el momento de comunicarse. Es imposible orientar las estrategia a tu cliente si no cuentas con un perfil claro del mismo. Si además de estas claves para mejorar tu servicio al cliente te interesa hacer más eficiente la experiencia omnicanal, visita nuestra guía. Cada vez las empresas muestran su interés en cómo establecer una mejor relación con el cliente. Estrategias de neuromarketing que aumentarán las ventas de tu eCommerce, Muestra a tu cliente el camino a la conversión gracias a una buena experiencia de usuario, Un cliente insatisfecho no vuelve nunca. Debe estar visible y accesible. De esta manera, tu equipo podrá dar atención más inmediata a los clientes y ahorrar mucho tiempo tanto de forma interna como externa para los consumidores. 2.6.2 Orientación al cliente 2.6.3 Comunicación asertiva 2.6.4 El trabajo en equipo . Esto se conoce en la actualidad como orientación al cliente. Sin embargo, también puedes ofrecer algunos obsequios por cada compra. Cómo debe ser el servicio de atención al cliente. 1.4 4. Para detectar y resolver los problemas de tus clientes puedes servirte de una comunicación a través de varios canales. Si encuentras quejas comunes entonces empieza a verificar en qué se está fallando para mejorar todos tus procesos de atención y de ventas. Es imprescindible que se enfoquen en la entrega de la mejor experiencia posible con base en el contexto y según el tipo de consulta. Conoce 8 consejos que te ayudarán a mejorar la relación con el cliente. ¿Cómo modernizar la atención con el cliente? Un software de soporte técnico como Freshdesk es la mejor manera de optimizar tu proceso de soporte. Pensar algo así no sería práctico ni sincero. El 68% de los clientes que abandona su relación comercial con una empresa lo hace porque el servicio es deficiente, según la American Management Association. Confía en la tecnología. Después, evalúa la gravedad de cada uno y clasifícalos de acuerdo con esto. 5 tips para tener éxito, una estrategia de marketing conversacional, te dejo un video que realizó el equipo de Securitec. Aquí tienes algunos ejemplos de habilidades que contribuyen a las estrategias para mejorar el servicio al cliente: Comunicación no violenta; Pensamiento crítico; Manejo de conflictos; Habilidades de negociación; Dar y recibir feedback; Empatía. Para ello puedes servirte de herramientas de atención, como los derechos o un Acuerdo de Nivel de Servicios (SLA, por sus siglas en inglés). Pero ¿de verdad es importante conocer cómo mejorar la relación con el cliente? 1. Mejora la motivación y ambiente de trabajo, ya que una mala atención al cliente «quema» a los empleados, al exponer a estos a las continuas quejas y broncas de clientes insatisfechos. Reconoce, recompensa, incentiva y celebra. Prepara plantillas de respuestas para que las soluciones sean claras y consistentes. La orientación al cliente permite adaptar el producto o servicio a los nuevos hábitos de consumo, mejorando el rendimiento de departamentos como el de marketing o ventas. Además, esta información podría ayudarte a personalizar más el trato con algún cliente o detectar a aquellos usuarios que están listos para cerrar una compra. Ya sabes cómo mejorar la relación con el cliente, en esta última parte del artículo quiero que conozcas un poco sobre lo que debes hacer para estar a la vanguardia del servicio al cliente. Lo fundamental en este punto, a la hora de querer comenzar una estrategia de llegada post venta a los clientes es entender claramente: - Que es lo que tus clientes quieren escuchar de ti, - A través de que canales de comunicación te quieren escuchar. “La atención al cliente no debería asociarse a un departamento, sino a la totalidad de la empresa”. Importa lo que se dice y cómo se dice. … La escucha, las preguntas y la forma de comunicarte son la base para orientar al cliente a hacer la mejor elección. Si tu empresa recibe muchas solicitudes diarias es posible que, si se realiza de manera manual, tu equipo pueda olvidar algo. Para que este plan de fidelización de clientes funcione, es necesario acompañar a los usuarios en los momentos más importantes. Independientemente del tipo de negocio en el que estemos, dos de las claves principales para mantener una atención al cliente óptima son la … Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Recuérdalo antes de elaborar tu experiencia de compra, 7 ejemplos de neuromarketing para vender más, Qué es UX o experiencia de usuario y cómo mejorarla, Satisfacción del cliente: qué es, cómo medirla y mejores estrategias, Envía pedidos más rápido y sin errores, Ofrece una experiencia de entrega con tu marca, Envía notificaciones de seguimiento personalizadas, Ofrece devoluciones y cambios automatizados, Optimiza y mejora la atención al cliente, Trabajamos con todas las empresas de transporte, Automatiza el envío, seguimiento y devoluciones, con cualquier transportista y canal de venta, Se fortalecen las relaciones con el cliente, Aumenta la tasa de atracción de nuevos clientes, Más ventas y conversión en todos los niveles del embudo, Se rentabiliza la inversión en atracción de nuevos clientes, Gestión de incidencias automática y personalizadaÂ, Mapa de seguimiento de envío interactivo y a escala internacional, Automatización del proceso de gestión de pedidos y devoluciones, Envío automático de mensajes de seguimiento, Personalización única de todas las funcionalidades orientadas al cliente.